Casa / Noticias / Lambayeque: Suspenden examen de admisión en la UNPRG

Lambayeque: Suspenden examen de admisión en la UNPRG

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – UNPRG decidió interrumpir y suspender de manera abrupta el Examen de Admisión 2019–II, que se desarrollaba en horas desde tempranas horas de la mañana en la ciudad de Lambayeque.

Los miles de postulantes se vieron sorprendidos cuando los docentes asignados a cada aula indicaron que debían dejar de rendir el examen y devolverlo, tras recibir la orden de suspensión por parte de las autoridades que se encontraban a cargo de la evaluación.

Los padres de los postulantes, que se encontraban en la parte exterior del campus universitario, dijeron sentirse indignados por la abrupta suspensión del examen sin mayor explicación, teniendo en cuenta que muchos de los jóvenes que rendían la evaluación llegan de otras regiones o distritos alejados, lo que significa un alto gasto para su economía.

Tras lo sucedido, fuentes periodísticas se comunicaron  con el área de imagen de la UNPRG para conocer lo sucedido. Teniendo en cuenta que esta acción ha provocado la desconfianza entre los postulantes y padres de familia; así como un sinfín de teorías que aún nadie había podido confirmarlas.

Voceros de la UNPRG indicaron -vía telefónica- que la suspensión del Examen de Admisión 2019-II se debió a un presunto problema en la errónea distribución de los exámenes que fueron elaborados de manera distinta para cada uno de los grupos profesionales.

Además, indicó que el examen se reprogramará para el próximo 4 de agosto en el que participarán los 5,111 postulantes inscritos y no tendrá costo adicional alguno.

Asimismo, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo emitió un comunicado expresando las disculpas correspondientes a los postulantes y padres de familia, comprometiéndose a investigar y determinar el grado de responsabilidad de aquellos que resulten involucrados en el problema que ocasión la suspensión del mencionado examen.

Ver tambien

Acusan a docente de colegio “Amancio Varona” de Tumán de manosear a su alumna

Un docente de la Institución Educativa Particular “Amancio Varona”, del distrito de Tumán, fue detenido tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *